domingo, 8 de marzo de 2009

Consagración Perpetua de María Andrea

El día sábado 7 de febrero hemos vivido una fiesta inolvidable en el Santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras; una hermana nuestra: María Andrea Quintana, oriunda de esta ciudad, se consagró para siempre al Señor.
La ceremonia comenzó a las 20,30 horas, muchos fieles se congregaron para participar de la misma ya que era la primera vez que una religiosa hacía su profesión perpetua en el Santuario y en Barranqueras.
Acompañaron a María Andrea nuestra Superiora Provincial: Hna. María Adriana Zbicajnik y hermanas provenientes de otras comunidades: Floresta, Saénz Peña y, por supuesto, nosotras de Barranqueras.
La Misa fue presidida por Monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia, quien se refirió constantemente a la importancia de la familia y de los valores familiares como factores fundamentales para el surgimiento en los jóvenes de la vocación a la vida religiosa.
Estuvieron también presentes sacerdotes de la Obra Don Orione y otros pertenecientes al clero diocesano de Resistencia y de Mendoza, provincia en la cual María Andrea estuvo desempeñando su apostolado hasta ahora.
Numerosos familiares y amigos se sumaron como testigos del sí definitivo de nuestra hermana. Contamos, además, con la presencia de la Señora Intendente de Barranqueras Alicia de Azula.
Los momentos más emotivos de la ceremonia fueron el de la postración para implorar la bendición de todos los santos y de la profesión perpetua en sí, sellando el compromiso definitivo con la firma de María Andrea.

Al finalizar la ceremonia religiosa, todos nos dirigimos a nuestra Casa de Nuestra Señora de Lourdes para continuar los festejos.

Querida María Andrea, que Dios te conceda la gracia de la fidelidad a su Amor.

No hay comentarios: