miércoles, 14 de octubre de 2009

Encuentro de la Familia Orionita

Del 10 al 12 de octubre se desarrolló el Encuentro de la Familia Orionita de Argentina en el Cottolengo de Claypole con el lema: “Orionitas vivamos con audacia los valores evangélicos”.
Se reunieron cerca de noventa personas entre laicos y religiosos. La animación y desarrollo de los contenidos estuvo a cargo de la Coordinación de Mendoza, a quien agradecemos por su gran trabajo, a través de distintas dinámicas y presentaciones.
La iluminación de los dos últimos días estuvo a cargo de Don Roberto, quien preparó cuatro presentaciones en base al texto de la oración propuesta para el XIIIº Capitulo general de los Reliigiosos de Don Orione.
El encuentro concluyó con la Santa Misa en el Santuario presidida por el Superior Provincial P. Omar Cadenini.
Un momento emocionante fue la presencia frente al corazón de Don Orione. Muchos de los participantes concurrían a ese lugar por primera vez, lo que dio un marco especial para el encuentro con el espíritu del Fundador en una de las tantas casas que fundó en nuestro país.
Después del almuerzo, compartido con las integrantes del Instituto Secular Orionita (ISO) que estaba haciendo su retiro anual en el Noviciado, finalizó el encuentro y cada uno inició el retorno con la alegría de haber vivido tantos momentos de oración, trabajos en grupo, iluminaciones y sobre todo el intercambio de experiencias.
El Equipo Organizador agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible la realización del Encuentro, a los religiosos y religiosas orionitas por su apoyo, al grupo de animación de Claypole, a la Coordinación de Mendoza, a las autoridades del Cottolengo por el alojamiento y la ayuda permanente. Al P. Roberto Simionato de un modo especial por sus reflexiones, a todos los participantes por el esfuerzo de estar presentes, en muchos casos después de un largo viaje y, sobre todo, a los los verdaderos dueños del Cottolengo que les abrieron las puertas de su casa.
Todas las fotos a la derecha de esta nota.


No hay comentarios: