jueves, 25 de marzo de 2010

Comenzamos la Huerta!!!!

Nuestros niños pertenecientes al grupo de 10-11 años han comenzado con la tarea de llevar adelante en nuestra Casa una huerta orgánica.
Asesorados por la Hermana María Juliana y con la compañía de sus educadoras Mabel y Ramona, desempeñan este trabajo sabiendo que:
- El beneficio de tener una huerta orgánica en nuestra Casa no es solo para los niños sino para toda la comunidad.
- Está probado que muchos chicos que rechazan el consumo de verduras, al valorar el trabajo que requirió el producirlas, mimetizan su gusto cuando son ellos mismos los que las cosechan.
- Facilita a los niños una experiencia con un proceso como totalidad: preparación de la tierra, siembra y cosecha ayudan a que capten lo que es llevar adelante un emprendimiento.
Algunas de las ventajas a la hora de llevar a cabo una huerta orgánica:
1) Los niños aprenden a cultivar la tierra y se familiarizan con los alimentos que consumen.
2) Se promueve el trabajo grupal.
3) Se incentiva el amor por la tierra y su entorno.
4) Es un área más de capacitación.
5) Rescata el valor del trabajo y la responsabilidad.
Nuestro deseo es despertarles el interés por el cultivo de la huerta, y que el trabajo que en ella realicen les sirva como un espacio de recreación.
Les proponemos el trabajo grupal, para poder aprender las técnicas de cultivo y de manejo orgánico y así lograr vegetales más sanos y nutritivos.
Les contamos algunos beneficios:
Cultivar una huerta orgánica puede ser una oportunidad para aprender, conocer y experimentar durante todas las épocas del año.
La actividad grupal favorece la cohesión del grupo, el apoyo mutuo. A su vez contribuye a crear lazos de amistad.

No hay comentarios: