martes, 13 de julio de 2010

Movilización en defensa de la familia en la Plaza 25 de Mayo

A un día del debate en el Senado nacional por la ley de matrimonio igualitario, se realizó en Resistencia, como en otras capitales y ciudades del país, una movilización convocada por varias organizaciones católicas y evangélicas, además de un grupo de “ciudadanos chaqueños autoconvocados”.
La concentración fue a las 19:30 en la plaza 25 de Mayo bajo el lema “Defendamos la familia y la vida". “Es una fiesta de la familia y la vida. Es a favor, nunca en contra”, anunció Guillermo Villois, vicepresidente segundo de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, una de las organizaciones convocantes.
“Estamos defendiendo los valores fundamentales de cualquier sociedad”, subrayó tras remarcar que cada niño necesita de una madre y un padre para formarse psicológicamente. “Para desarrollarnos como personas, necesitamos una imagen clara de lo masculino y lo femenino. De esa interacción de lo diverso es de donde saldrá una persona equilibrada”, remarcó Villois, quien es médico ginecólogo de profesión.
El acto comenzó a las 20 horas sobre un palco montado frente a la avenida 9 de julio y de espaldas a la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia, con ornamentos, pancartas, y varios distintivos. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente comenzó un espectáculo de música intercalando reflexiones y testimonios, entre ellos el de una familia de profesionales con siete hijos.
Durante la movilización los manifestantes llamaron a gritar por el "sí al matrimonio de hombre y mujer y por la familia tradicional" y se mostraron carteles favorables a la defensa de la familia y de la vida.
El encuentro culminó con un llamado a la reflexión para aquellos legisladores que debatirán el citado proyecto en el Senado y con una oración interreligiosa.
Los organizadores que invitaron a la movilización son organizaciones vinculadas con distintos credos: Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Resistencia, Iglesias Evangélicas de Resistencia, Pastoral Católica de Empleados Públicos de Casa de Gobierno, ciudadanos chaqueños autoconvocados; Asociación San Fernando del Río Negro, Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, todas estas organizaciones católicas; Asociación de Medios de Comunicación Cristianos del Chaco, Asociación Evangélica “Pastores Unidos”, Iglesia Casa de Misericordia Barranqueras (evangélica), Iglesia de Dios Ministerio Fuerza y Poder Barranqueras (evangélica), Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, Movimiento Encuentro Matrimonial Schoenstant (iglesia católica), y la Federación de Uniones de Padres (iglesia católica, salesianas).

No hay comentarios: