miércoles, 23 de noviembre de 2011

Congreso Misionero Internacional de la Familia Orionita


El domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, ha comenzado en Ariccia el Congreso Misionero Internacional de la Obra Don Orione con representantes de toda la familia orionita: sacerdotes, religiosas y laicos.
La Misa de apertura estuvo presidida por Monseñor João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
 El día 21, fiesta de Nuestra Señora de la Divina Providencia, después de la misa presidida por el Padre Flavio Peloso, Superior General de los Hijos de la Divina Providencia comenzó la segunda jornada. Madre María Mabel Spagnuolo, Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, explicó el significado de este Congreso. A continuación, el Padre Flavio expuso el tema: “Todos en misión. La familia orionita hoy, entre nueva evangelización y misión ad gentes”. Después de otras exposiciones y del compartir experiencias se procedió al trabajo en grupos. La jornada concluyó con la celebración de Vísperas.
El martes 22 los trabajos se centraron en la elaboración del Proyecto Misionero de la familia orionita para el actual sexenio.
Hoy, 23 de noviembre, durante la mañana, sacerdotes y religiosas continuaron trabajando en grupos separados para reencontrarse luego en Asamblea y comunicar las líneas esenciales del proyecto misionero elaborado por cada Congregación. Por la tarde se establecerán los lineamientos comunes de la Familia Orionita. La jornada concluirá con la Santa Misa y un momento de fraternidad después de la cena.
 

No hay comentarios: