domingo, 13 de noviembre de 2011

Participamos en el Tercer Foro de Políticas de Niñez en Formosa

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), realizó los días 8 y 9 de noviembre, el Tercer Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región del Noreste, en Formosa.
Participamos alrededor de 300 personas de más de 70 organizaciones que trabajamos sobre la temática en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
El encuentro tuvo como principal objetivo posibilitar la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales que llevamos adelante actividades tendientes a promover, proteger y/o restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este Tercer Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias, se dio un espacio de formación, encuentro, discusión e intercambio con el fin de rescatar de nuestras organizaciones, la participación y las experiencias recogidas de las actividades que desarrollamos destinadas a la niñez, la adolescencia y la familia.
Durante la primera jornada: a la mañana compartimos en grupos, compuestos por representantes de las provincias presentes, las experiencias que cada uno desarrolla en su Comunidad; por la tarde nos dividimos para trabajar por provincias tratando de detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que enfrentan nuestras Instituciones.
El día 9 fue destinado a la elaboración y propuesta de un Plan de Trabajo para llevar a cabo mancomunadamente en cada Provincia, concluyendo de esta manera la jornada.

Representantes de Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Provincia del Chaco presentando el Plan de Trabajo

No hay comentarios: