lunes, 30 de noviembre de 2009

Visita al Paraguay

Los días 28 y 29 de noviembre un grupo de laicos pertenecientes al Equipo de Animación del MLO de Barranqueras viajamos a Asunción del Paraguay en compañía de las hermanas María Juliana, María Esther y María Jesús con la finalidad de animar a nuestros hermanos paraguayos en la formación al carisma orionita. Partimos temprano desde Barranqueras llegando a Asunción cerca del mediodía. Allí, en el Seminario Don Orione, nos estaban esperando los Amigos de Don Orione y el Padre Hernán Mereles con el Hno. Juan Manuel González y un grupo de jóvenes que está dando sus primeros pasos en la opción por Jesús.
Junto a ellos participamos del almuerzo después del cual pudimos compartir nuestra experiencia como laicos orionitas alentando a nuestros hermanos paraguayos a intensificar su formación al carisma comenzando a trabajar en el 2010 con las fichas para la formación del laicado.
Por la tarde participamos de una visita al Pequeño Cottolengo de Mariano Roque Alonso y luego de la misa en la Cuasi-Parroquia Sagrada Familia de la Obra Don Orione, terminada la misma los laicos de esa comunidad nos ofrecieron la cena y un hermoso espectáculo de baile y canto.





El domingo 29 peregrinamos al Santuario de María en Caacupé y al mediodía compartimos el almuerzo nuevamente en Lambaré. Alrededor de las 17,30 horas emprendimos nuestro regreso a Barranqueras.
Agradecemos de corazón a nuestros hermanos paraguayos todas las atenciones que han tenido para con nosotros y a Dios por estos dos días de fraternidad, pues hemos podido vivenciar el "Espíritu de Familia" tan querido y fomentado por Don Orione.
Todas las fotos a la derecha de nuestro blog.

No hay comentarios: