En aquel tiempo, dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que al Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.”
Preguntas para la reflexión
- ¿Cómo son mis actitudes de pastor respecto a todas aquellas personas que, de una u otra manera, dependen de mis cuidados? ¿Me comporto como el pastor asalariado a quien no le interesan sus ovejas? ¿Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí?
- ¿Conozco a Jesús? ¿Es Él el que me da la vida?¿Lo siento como mi “buen pastor”?
Para rezar
Ven, Jesús, buen pastor, a buscarme.
A veces me siento como la oveja perdida de tu rebaño.
Ven, Jesús, pastor bueno.
A veces siento que estoy lejos,
que no aprecio tu guía…
Y me amenaza la batida de los lobos.
Quiero que me busques,
que me encuentres,
que me lleves sobre tus hombros.
Quiero escuchar tu voz
y dejarme guiar por ella.
2 comentarios:
Hola Hna María Jesús
La Comunidad de la escuela Don Orione de Tigre, inicia cada jornada pidiendo a San Luis Orione, que ilumine a las Hnas que se encuentran trabajando en el Capitulo General
Ave María y Adelante!!!!!!!!!!!!!
Hola Hna Jesus hermoso lo que escribiste
Publicar un comentario