martes, 9 de noviembre de 2010

50º Aniversario de la presencia de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en Barranqueras

El día sábado 6 de noviembre nos vestimos de fiesta para celebrar los 50 años de presencia en Barranqueras como Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
Desde el viernes 5 nos preparamos recibiendo a las Hermanas procedentes de otras comunidades que llegaron a casa para acompañarnos en este acontecimiento tan importante para toda la comunidad.
El sábado al mediodía (religiosas, sacerdotes y laicos) almorzamos una rica comida preparada por una familia allegada a nosotras.

Por la tarde, a las 19,30 horas, tuvimos la celebración eucarística presidida por Monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo de Resistencia y concelebrada por los sacerdotes del Santuario Inmaculada Concepción.
Finalizada la misma, la Hna. María Jesús dirigió palabras de agradecimiento a todos los presentes y a continuación se proyectó un video conmemorativo de estos cincuenta años de historia en Barranqueras.
Luego se entregaron recordatorios a las autoridades, comunidades y religiosas presentes.
Seguimos con un hermoso festival cuya apertura estuvo a cargo de nuestros niños quienes representaron una canción alusiva al valor de la vida y danzas nativas, éstos últimos acompañados por la Hna. María Juliana. Se unieron luego diversos artistas locales.
Finalizamos con el canto del Feliz Cumpleaños, soplando las velas y repartiendo torta a todos los presentes.
Agradecemos a toda la comunidad por acompañarnos en este acontecimiento y especialmente a todas las personas que han colaborado más estrechamente con nosotras para que esta fiesta fuera posible. Dios los bendiga.

3 comentarios:

lucho dijo...

muchas felicidades. !ave maria y adelente!

Cata dijo...

Fue una gran alegría volver a ver a las Hnas Daniela, Regina, Elvira y Teesa, lástima por las que no vinieron. Ellas se lo perdieron.

Cata dijo...

Fue una gran alegría volver a ver a las Hnas Daniela, Regina, Elvira y Teesa, lástima por las que no vinieron. Ellas se lo perdieron.