sábado, 7 de mayo de 2011

XI Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad

Queridas Hermanas:
 Durante estos días hemos vivido como capitulares dos acontecimientos que ciertamente iluminarán y darán un marco significativo a las reflexiones y búsquedas que nos esperan.
Hemos vivido la beatificación de Juan Pablo II compartiendo con todos los peregrinos del mundo primero en la Vigilia realizada en el Circo Máximo y después pasando la noche en las calles cercanas a la Plaza San Pedro esperando la hora de la Santa Misa. Ciertamente que las hemos tenido muy presentes a todas y hemos acercado las necesidades más profundas de la Provincia Religiosa para que este gran santo nos ayude a caminar con la misma alegría, fuerza y santidad como lo hemos visto vivir y morir.
 Desde el día 2 al 6 de mayo hemos caminado juntas sobre las huellas de San Luis Orione recordando su experiencia espiritual y rezando en los lugares de su infancia y de sus primeros pasos como fundador. La propuesta nos llevo a confrontar la experiencia religiosa de Luis Orione con la personal, agradeciendo a la Divina Providencia que siempre y en todos los corazones no deja de revelarse progresivamente preparándonos para al acto adulto de fe y de adhesión al Proyecto del Padre. Fueron destacados los aspectos propios de la espiritualidad cristológica orionita: Jesús Crucificado, la Eucaristía y el Sagrado Corazón.
Capilla del Seminario de Tortona

Habitación del Clérigo Orione
en la Catedral de Tortona
 Se recordaron las experiencias místicas en las que nuestro Fundador se vio confortado e iluminado por estos misterios y que lo hicieron un apasionado del amor a Jesús y en El, un apasionado por las almas. Ciertamente el Instaurare Omnia in Christo puede llevarnos a cada una a descubrir un nuevo llamado del Padre porque nuevos son los contextos culturales y nueva es la conciencia de lo que significa encarnar el Evangelio de Jesús.
Don Orione profundizó el Misterio de la Encarnación de Jesús y fue un contemplativo de las expresiones más claras de su misterioso modo de Amarnos. Sus experiencias hablan de una piedad cuidada, atenta a dejarse afectar en los sentidos: escuchaba, veía… Piedad que, como sabemos, era la fuente expansiva de su actividad y de su necesidad de manifestar a los hermanos el Amor experimentado de Dios.
Capilla de Casa Madre (la Casita de las 400 liras)
Por la tarde del día 5 tuvo lugar la Eucaristía con la iniciación litúrgica del Capítulo presidida por Don Flavio Peloso y algunos sacerdotes de la PODP. Estuvieron presentes las comunidades de hermanas vecinas a la Casa Madre y algunos laicos y feligreses. Después de la Eucaristía la Madre General puso delante del cuerpo de San Luis Orione una luz encendida junto a una oración de petición de gracias especiales para este XI Capítulo General, también las superioras provinciales y la delegada provincial dejamos una luz encendida representando la totalidad de la Familia Religiosa.

Hna. María Adriana Zbicajnik
Superiora Provincial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanas capitulares que Don Orione las bendiga en este trabajo nos unimos en oracion Equipo de animacion del MLO Barranqueras:Patricia

Anónimo dijo...

QUERIDAS HERMANAS CAPITULARES: LAS ESTAMOS ACOMPAÑANDO MUCHO CON LA ORACIÒN, CON EL CORAZÒN Y LA CERCANIA FRATERNA,UNIDAS A NUESTRAS RESIDENTES, AGURDAMOS CADA DIA LO QUE NOS COMPARTEN...
MUY UNIDAS A CADA UNA...
COTTOLENGO FEMENINO DE MONTEVIDEO.